jueves, 9 de octubre de 2008

¿Es realmente Wordpress mejor?

Desde hace tiempo tengo esta duda, ¿Me paso a Wordpress? Siempre me respondo lo mismo: La verdad es que no lo necesito, (o eso pienso)

El caso es que me es inevitable tener esa curiosidad sobre la posibilidad de migrar a un software (libre) del cual todo el mundo habla maravillas, ¿Pero acaso Blogger es malo?

Reconocer que hace un año tenía algún que otro problema para colocar imágenes, las plantillas eran -y son- terribles (de feas) pero después de un tiempo en el que Blogger y yo hemos ido madurando, no lo veo tan mala opción.
Es fácil gestionar varios blogs desde una sola cuenta y posible tener diferentes permisos para gente que quiera colaborar.

De todos modos, es cierto que la gran mayoría de grandes Blogs corren bajo Wordpress con alguna plantilla personalizada, pero a día de hoy no encuentro ninguna ventaja concreta.

Supongo que además Blogger es más fácil que llegue al público debido al manto protector de Google, y que esta optimizado, o eso entiendo, para ser indexable por sus propios bots. Sería como que te oiga más gente sin hablar más alto...

He leído algunas comparativas y en general, por los comentarios, parece que WP es preferido, pero ¿Tiene algo que ver esa moda por ser open source fan boy? ¿Cual es realmente mejor?

No hay comentarios: