Ir al contenido principal

De quitarse el sombrero

Tanto me ha llamado la atención el comentario que he leído hoy en un importante blog español, escrito por Felix Maocho que no he podido más que hacer el "copy-paste" y colocarlo aquí, me parece una de las reflexiones más reveladoras, claras y precisas que jamás he escuchado.

La discusión viene a raíz de una charla de Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti, donde comentaba sus aventuras y desventuras para crear su negocio.

En plena discusión de gente que lo critica contra los que le adoran surge este genial comentario:

"Eres estudiante de la vida, no de una asignatura, siempre tienes que aprender", a mis 65 años estoy totalmente de acuerdo con ese chaval, intento seguir sabiendo más de la vida.

Independientemente que ese chico parezca a unos sensacional y a otros un cantamañanas, (yo me inclino por lo primero), me encanta enseñanza americana, porque forma personas con iniciativa y no como la española, que forma empleados.

Yo lo achaco que aquí, desde pequeño, te preparan para que ganes un sueldo. Te llevan a un colegio de frailes o del estado, uno y otros, refugios de personas que asustados a enfrentarse solos al mundo,entrar en un cuerpo que les asegure la subsistencia el resto de la vida. Pasas a la universidad y caes en manos de otros, que han encontrado en las oposiciones, el abrigo a los riesgos del mundo.

Claro que si alguna vez piensas en poner un negocio, desde tu madre a todo tu entorno te dice, por que no haces oposiciones a conserje municipal que es algo seguro y para toda la vida. Y así nos va en este país.

A mi, se me cayeron los palos de los sombrajos cuando hablé con los novietes de mis sobrinas, que por haber desplazado la empresa a sus padres a Francia, estudiaron en una universidad americana en Francia, unos pensaban abrir su propio negocio al acabar de estudias y otro pensaban trabajar en una empresa para aprender más del negocio, ahorrar y montar después su propia empresa. Nunca encontré tal actitud en universitarios españoles.

Desgraciadamente era tarde, a mis hijos les di una buena enseñanza española y piensan como el resto del país, que lo mejor es el sueldo fijo en una buena empresa y ya lo ideal aprobar oposiciones. . .

Comentarios

Gorki ha dicho que…
¿Que decir?. Gracias.

Solo una cosa mas, he oido llamar mil veces sanguijuelas y especuladores a los empresarios, pero quien se lo dice no tienen nunca co==es para montar una empresa.

Y no tienen co**es porque el sistema de enseñanza español es castrante.

-Gorki-
José Manuel Benítez ha dicho que…
JaJa!! Gorki escríbeme un privado tu y to tenemos que hablar...
Gorki ha dicho que…
¿Por qué no?

No veo tu e-mail por ningun lado. Vete a http://felixmaocho.wordpress.com/ y escribe un comentario en cualquier parte para que tenga tu e´mail

Saludos
José Manuel Benítez ha dicho que…
Si hombre, lo tienes a la derecha, está en formato foto para evitar el spam...jmbenitezhidalgo Gmail
Gorki ha dicho que…
te he mandado un email

Entradas populares de este blog

¿Qué está pasando con las tarifas de telefonía?

En lo que a tarifas de telefonía móvil se refiere Octubre está siendo un mes loco, desde Yoigo con su tarifa del 8, que no hace más que seguir la línea de Simyo y ahora Más Móvil


Recordar que estas dos últimas son operadoras móviles virtuales (OMV) las cuales no disponen de red propia y deben llegar a acuerdos para emplear redes existentes de otros operadores que si cuentan con infraestructura propia.

No obstante son movimiento muy interesantes ya que virtuales o no, ya existe la posibilidad de hablar (y mensajearse), con una cobertura más que razonable, pagando en algunos casos un 35% de lo que cuesta el minuto con otros operadores más conocidos.

Tanto Yoigo como Más Móvil cómo Simyo disponen de una tarifa de 8 cent./min (más impuestos) a cualquier hora y con cualquier operador, estas opciones presentan una novedad en cuanto a sencillez de tarifas, ya que en algunos casos, elegir una tarifa con Movistar o Vodafone, se convierte en un estudio que te puede llevar horas.

No olvidar que uno …

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier p…

Pensando en BlackBerry

Hace más o menos un mes que está conmigo, como en toda relación hemos pasado algún que otro altibajo, fruto de la falta de entendimiento inicial, pero después de este tiempo he llegado a un entendimiento total.

Ayer, decidí actualizar su Rom, una operación entre comillas delicada, no es exactamente instalar un software, aquí es donde me llevé la sorpresa, la nueva Rom 4.5 es compatible con todos los modelos de BlackBerry, tu la descargas y dependiendo de tu modelo (en mi caso una pearl 8120) actualiza más o menos componentes.

Durante esta actualización me hizo una copia de seguridad de todo, y cuando digo todo es que al restaurarla (automáticamente por supuesto, como proceso de la actualización) me devolvió mi configuración de WiFi tanto del trabajo como la de mi casa, la del Parrot CK3100 del coche, por supuesto mis cuentas de email, SMS´s... Hasta el registro de llamadas!!

Esta ha sido la guinda de un pastel que se compone de un uso increíblemente sencillo e intuitivo, una calidad d…