miércoles, 8 de octubre de 2008

La segunda división de los Blogs

Desde hace tiempo internet en general y España en particular cuenta con ídolos (Julio Alonso, Enrique Dans, y un largo etc) es interesante ver como han creado un imperio a base de sus visitas diarias, este círculo cuenta con la admiración de los webmasters, que sueñan con ser algún día una voz autorizada en internet y poder vivir de ello.

En estos círculos se enlazan unos a otros, agitan sus noticias, se asocian y promocionan proyectos de manera mutua, en general se considera una relación de exito, el triunfo de la web 2.0

Pero este circulo está cerrado, mejor dicho lo han cerrado sus creadores. No hay interés en que nadie más entre.

Lamentablemente son considerados la élite de los blogs y es evidente que no son accesibles, podríamos decir que se trata de la 1ª División del blog, ¿Pero acaso no existen otros lugares que con muchas menos visitas pueden ser proporcionalmente igual o más interesantes?

Si. Internet es un lugar donde expresarse es fácil, no requiere de elevados medios económicos y cualquier persona puede hacerse un pequeño hueco en la red, contando lo que le parezca más interesante. En ocasiones nos perdemos artículos interesantes, por no estar en la primera fila del escaparate.

¿Es viable una segunda división de la blogesfera?

En mi opinión Si. Cada día leo a más "comentaristas de la primera división de blogs" que están consiguiendo hacerse un nombre sólo a base de eso, de comentar entradas de los lugares de mayor tráfico, muchos de ellos (la mayoría) enlazan en su seudónimo a su blog (ojo que llevan la etiqueta nofollow, no servirán para nada en tu ranking Google, comenta sólo si tienes algo bueno que decir ya que como spam vale poco) pero sirven para leer a gente igual o más interesante que a los más conocidos.

¿Y tu?

¿Crees que podrías formar parte de una nueva red?

¿Crees que es mejor escribir por tu cuenta o escribir en un blog común con otros?

Deja tu comentario o contacta por email!!

No hay comentarios: