jueves, 10 de abril de 2008

Yo paso de Adsense, ¿Y tú?

Google siempre me ha caído bien, lo he defendido, y me agradan sus letras coloristas, pero Adsense... lo detesto!!

El trato caciquista de Google para la gente que publicitamos las campañas de Adwords que otros pagan religiosamente me ha acabado de hartar, el coste por click, ridículo, ¿Por impresiones? ¡¡olvídate!!

Es una medida que hace que pierda un pelín de motivación ya que junto con el análisis de las visitas y los comentarios, ver si has conseguido algún que otro dólar hace ilusión, pero a partir de ahora deberé buscar "motivación blogeril" por otro lado.

Mi Blog está tomando un camino diferente al de la mayoría, cada vez tengo menos Adsense, y a partir de ahora no veréis nada.

No es cuestión de pedir a la gente que pierda pasta, pero; ¿No es mejor no mostrar nada de publicidad en tu Blog, antes que infectarlo con mil anuncios, que tú odias, yo odio, y no reportan "dinero de verdad"?

En la página tecno.wappy.ws hacen mención a lo que gana un webmaster con Adsense, y reclama la dificultad de ganar una cantidad digna con un esfuerzo importante:


"En español los que ponen avisos por AdWords quieren obtener todo por lo mínimo, de ser posible nada y es porque no sienten que estén interviniendo en un mercado, en el cual si pongo $10 no puedo pretender un retorno de $100, pero si obtengo un retorno de $18 puedo pensar en hacer negocios a una cierta escala.


Del otro lado, el webmaster tiene que hacer una inversión de trabajo, el cual no es gratuito, ni regalado y por lo tanto espera obtener un rendimiento de varias horas de su trabajo, al menos por encima de lo que gana una empleada doméstica y por lo tanto tiene algún derecho de saber lo que otro está ganando, lo que se puede llegar a ganar, lo que ganan aquellos que van empezando.


¡¡Pero cuidado!! Google Adsense no te permite revelar lo que ganas en tu web...

Si los Blogeros/Web masters de habla castellana, vemos como son tratados los colegas de EEUU:


"La mayoría de los webmasters hispanos se sienten en la gloria con 500 o 1000 dólares mes, lo que son cantidades muy bajas para una tarea de webmaster, teniendo en cuenta lel tiempo y recursos necesarios.

Por ejemplo un webmaster en los EEUU no hace el trabajo si no obtiene al menos unos 2500 dólares por mes ya que hay oferta de trabajo competitiva con esos ingresos."




Tengo la romántica idea de que sólo si muchos decidimos pasar de Adsense, puede que llegue el momento en que otra empresa (o Google) valore cambiar la forma de gestionar sus soportes publicitarios en Internet, (esos soportes bien podemos ser nosotros)

El mundo del Blog, debe ser algo más solidario, fijaos como grandes empresas de información están aglutinando los mejores blogs para así tener más fuerza y gestionar toda la publicidad del grupo de Blogs, con Google o sin Google.

El enlace menciona a Weblogs SL, ¿los más fuertes de España? -creo que si- pero existen pequeños grupos emergentes de redes de blogs comerciales como Smallsquid, Total publishing networks, etc.

Quien sabe, tal vez hay que ponerse las pilas, quizá algún día puedas ser componente de una de estas redes y hacer algo que te gusta...

¿Y tú? ¿Qué piensas de Google?, ¿Qué piensas de Adsense?, deja tu comentario y quien sabe tal vez entre todos...

5 comentarios:

Daniel dijo...

Buen artículo!, yo ya solo tengo 1 bloque adsense en uno de mis blogs para 'no perder contacto'. A ver si los de google abren los ojos!. Yo me inclino hacia los programas de afiliados de grandes compañías, como ebay y amazon, son diversos y potentes

José Manuel Benítez dijo...

Yo personalmente no veo bien la publicidad en pequeños blogs, (que son el 90%) es como si mucha gente quisiera cobrar porque la gente lea lo que escribe, pienso que hay bastante "corrupción de ideas" el blog así pierde todo su sentido, se desvirtúa.

Otra cosa es que hayas creado una red de blogs temáticos y los ingresos sean suficientemente importantes como para considerarse irrechazable, pero; ¿Por 50-150€ al año?

Yo paso, es mi opinión.

Jarek dijo...

No se... todo es ir probando, para los blogs pequeños temáticos es como ofrecer algo que le interese al lector de la entrada. Solo son suposiciones, quedan muchos meses o algún año para poder analizar bien esto. Para ganar algo de dinero estoy probando un nicho temático de subastas de tecnología y publicidad (de pago), por supuesto dirigida a la comunidad angloparlante. En cuanto tenga resultados ofreceré un riguroso análisis, esto será mucho más rapido, una semana como mucho serámás que suficiente.

José Manuel Benítez dijo...

Hola Jarek, en cuanto sepas algo no dudes en dejarme un enlace y le hecho un vistazo, gracias por el comentario!!

Robin Hood dijo...

Me presento desde el anonimato con el nombre de Robin Hood. Hace tiempo escribia un blog de humor, en el cual consegui tener unas 6000 visitas incluso más. Lo máximo que he conseguido con adsense es 3,52$. Llego el momento de sacar tajada de este negocio redondo que tiene Google montado con Adsense.

No pretendo ganar dinero con esto, simplemente darme a conocer. Y levantar a la luz este injusto sistema de dolares y publicidad, en el cual solo gana google.

¿Por qué Google solo te paga cada 100$?

Porque así muchos nunca llegaremos a esa cantidad y el dinero estara retenido, y eso multiplicado por muchos usuarios hace mucho mucho dinero. Esto se le llamaria DINERO VIRTUAL, dinero el nunca tocaras.

¿Como hace para que no llegues a los 100$?

Muy fácil, te paga cantidades infimas. Ejemplo en mi blog de humor: 6000 = 3.52$
De modo que si no tienes unas 2500 visitas diarias y aún asi nose yo.

Mi objetivo es llegar a esto:

Si esto funciona, creare otro blog donde cualquiera podra dar ideas para seguir quitando dinero a Adsense. A cambio habra premios para las mejores ideas.

PASALO AL MAYOR NúMERO DE PERSONAS, YA QUE CUANTA MÁS GENTE ENTRE, MÁS DINERO CONSIGUIREMOS SACAR A GOOGLE.

Saludos a tod@s mis seguidores. Más en: http://sacartajadadsense.blogspot.com /