Ir al contenido principal

A vueltas con los intercambios de enlaces

Desde hace tiempo ser el primero en Google (o en otros buscadores, pero especialmente este) se ha convertido en un tesoro muy codiciado para webmasters, bloggers, etc.

En ocasiones habrás visto la famosas cadenas de enlaces, las cuales, en mi opinión tienen más interés como enlaces para los otros participantes, que ven tu web y visitan tu página, aunque sea por curiosidad.

El mayor problema que veo en estas cadenas es la ausencia de
"Pagerank" en las páginas en las que se muestran, es decir generalmente no se encuentran en la portada con lo que poco interés pueden generar, y al no tener ranking Google, no importa demasiado que tu enlace esté ahí, como pudimos ver en la tabla de enlaces necesarios para "Pagerank"

Es por ello que propongo una nueva idea, yo utilizo una pequeña aplicación que podéis ver en mi portada, en la columna de la izquierda y que se llama
e-referrer, al principio yo la empleaba para ver el "origen de mis visitas" pero con el tiempo he visto que es un ranking de intercambio de enlaces muy interesante.

Si tu pones un
enlace de mi web en tu página y pinchas una vez, pasas a formar parte de mi lista de webs, la cual está en la portada y es un enlace directo hacia tu página; sirve como publicidad para mis visitas que ven tu enlace y para Google, que indexa desde mi portada (actualmente Pagerank 3)

Cuantos más visitantes tuyos entren en mi página a través del enlace de tu web (ya sea por e-referrer o directo) más puestos escalarás en mi portada; y cuanto más arriba se sitúe tu web, más visitas para ti.

Deja tu comentario si estás interesado, o si quieres participar en este nuevo sistema de intercambio, más que de enlaces, de visitas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo tengo pagernk 3 a dia de hoy...pero si...esta idea me interesa....ahora mismo te pongo un enlace en mi web y te clico para salir en la tuya.Por cierto, visitala, http://www.videosadolor.es
Un saludo
Jarek ha dicho que…
como siempre muy interesante, me apunto a la iniciativa.
José Manuel Benítez ha dicho que…
He publicitado mi idea, no todo el mundo está suscrito a la lectura de comentarios por eso he ido uno por uno, a mi no me parece Spam, quien no esté interesado que borre el comentario y punto.
Jam-Npo ha dicho que…
Ok, ya esta mi sitio en tu e-referrer, ya te tengo enlazado desde http : // jam-npo . com / blog
Saludos
garlock ha dicho que…
hola
me parece muy bien la idea
gracias por presentarnos la iniciativa
Buena idea quiero participar con una página que recién comienzo:
http://videofilmaciones-monterrey.mylivepage.com/
qué necesito hacer?
José Manuel Benítez ha dicho que…
La idea principal es que cada uno instale en una de sus columnas, un plugin tipo e.referrer (mira a la izquierda) de tal modo que cuanta más gente pinche en mi página desde el enlace de la tuya más subiras tu en mi lista y viceversa.

Si sólo entráis en la lista está bien a nivel de indexación pero si vosotros u otros usuarios entrais en mi web (siempre desde la vuestra) suberéis posiciones, y cuanto más arriba y más clicks, más posibilidades de llamar la atención de otros usuarios, los cuales obtendrán visitaran vuestra web.

Y eso puede ser una visita de calidad.

Por eso os animo, no a poner un enlace mío en vuestra portada, si no a instalar un plugin de este estilo. (creo que hay otros luego miraré)
THOR ha dicho que…
es una idea magnifica.
Yo tengo pagerank 4 , pronto irás subiendo el pagerank.

S2
José Manuel Benítez ha dicho que…
Muchas gracias por el comentario y por el enlace, como puedes ver ya estás en mi portada!!

Ahora más que PR desearía visitas de calidad con interés en mi contenido, peeeero, espero que con el tiempo...

Por cierto un par de cosillas, siempre he tenido curiosidad ser afiliado de BWIN; ¿Es relamente rentable? (no es que esté interesado pero lo vi muchas veces y me mata la curiosidad) Si quieres escríbeme al mail, para esto y para cualquier colaboración que pienese pueda ser interesante.

Y otra cosa, ¿Conoces a Minah de chicas bonitas? (lo digo por el link) Hace tiempo seguí su Blog y me impacta el número bestial de visitas diarias que recibe. ¿Cómo conseguir un enlace en su web?

Gracias por tu tiempo.
Videos deportes ha dicho que…
buena idea, lo voy a instalar
saludos
José Manuel Benítez ha dicho que…
Ok, dímelo cuando lo tengas y te enlazo, saludos!
José Manuel Benítez ha dicho que…
Actualizado: Debido al tamaño que estaba adquiriendo la lista, con webs de una sola visita, he decidido limitar la aparición en la lista a las webs más activas, es decir, que reporten al menos 10 visitas, podéis ver el contador junto al nombre de cada web.

Gracias

Entradas populares de este blog

¿Qué está pasando con las tarifas de telefonía?

En lo que a tarifas de telefonía móvil se refiere Octubre está siendo un mes loco, desde Yoigo con su tarifa del 8, que no hace más que seguir la línea de Simyo y ahora Más Móvil


Recordar que estas dos últimas son operadoras móviles virtuales (OMV) las cuales no disponen de red propia y deben llegar a acuerdos para emplear redes existentes de otros operadores que si cuentan con infraestructura propia.

No obstante son movimiento muy interesantes ya que virtuales o no, ya existe la posibilidad de hablar (y mensajearse), con una cobertura más que razonable, pagando en algunos casos un 35% de lo que cuesta el minuto con otros operadores más conocidos.

Tanto Yoigo como Más Móvil cómo Simyo disponen de una tarifa de 8 cent./min (más impuestos) a cualquier hora y con cualquier operador, estas opciones presentan una novedad en cuanto a sencillez de tarifas, ya que en algunos casos, elegir una tarifa con Movistar o Vodafone, se convierte en un estudio que te puede llevar horas.

No olvidar que uno …

Manual SEO 11ª Parte (Longtail)

Christian Anderson -editor jefe de Wired Magazine- escribió en Octubre de 2004 un artículo en que hablaba de un nuevo modelo de mercado resultado de la era Internet y las nuevas tecnologías que reducen el coste de comunicación y distribución del producto.Dicho de otra forma, el mercado principal de productos estrella y superventas que tienen una alta rentabilidad y en los cuales se enfocaban los esfuerzos de las compañías hasta ahora tiene, gracias a Internet, una alternativa igual de rentable, ya que es posible que muchos productos minoritarios sumen tanto como un superventas con el mismo coste de inversión.
Imagen extraída de la Wikipedia Como puede verse en el gráfico, hay muy pocos productos muy demandados que ofrecen una alta rentabilidad, y muchos mas miles de productos que tienen una escasa demanda y que por costes de inversión (sobretodo publicitaria) resultaban poco rentables o de alto riesgo. Ahora, hemos visto como a través de Internet productos impensables tienen éxito, un m…

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier p…