lunes, 7 de abril de 2008

A vueltas con los intercambios de enlaces

Desde hace tiempo ser el primero en Google (o en otros buscadores, pero especialmente este) se ha convertido en un tesoro muy codiciado para webmasters, bloggers, etc.

En ocasiones habrás visto la famosas cadenas de enlaces, las cuales, en mi opinión tienen más interés como enlaces para los otros participantes, que ven tu web y visitan tu página, aunque sea por curiosidad.

El mayor problema que veo en estas cadenas es la ausencia de
"Pagerank" en las páginas en las que se muestran, es decir generalmente no se encuentran en la portada con lo que poco interés pueden generar, y al no tener ranking Google, no importa demasiado que tu enlace esté ahí, como pudimos ver en la tabla de enlaces necesarios para "Pagerank"

Es por ello que propongo una nueva idea, yo utilizo una pequeña aplicación que podéis ver en mi portada, en la columna de la izquierda y que se llama
e-referrer, al principio yo la empleaba para ver el "origen de mis visitas" pero con el tiempo he visto que es un ranking de intercambio de enlaces muy interesante.

Si tu pones un
enlace de mi web en tu página y pinchas una vez, pasas a formar parte de mi lista de webs, la cual está en la portada y es un enlace directo hacia tu página; sirve como publicidad para mis visitas que ven tu enlace y para Google, que indexa desde mi portada (actualmente Pagerank 3)

Cuantos más visitantes tuyos entren en mi página a través del enlace de tu web (ya sea por e-referrer o directo) más puestos escalarás en mi portada; y cuanto más arriba se sitúe tu web, más visitas para ti.

Deja tu comentario si estás interesado, o si quieres participar en este nuevo sistema de intercambio, más que de enlaces, de visitas.

12 comentarios:

andres_moro dijo...

Yo tengo pagernk 3 a dia de hoy...pero si...esta idea me interesa....ahora mismo te pongo un enlace en mi web y te clico para salir en la tuya.Por cierto, visitala, http://www.videosadolor.es
Un saludo

Jarek dijo...

como siempre muy interesante, me apunto a la iniciativa.

José Manuel Benítez dijo...

He publicitado mi idea, no todo el mundo está suscrito a la lectura de comentarios por eso he ido uno por uno, a mi no me parece Spam, quien no esté interesado que borre el comentario y punto.

Jam-Npo dijo...

Ok, ya esta mi sitio en tu e-referrer, ya te tengo enlazado desde http : // jam-npo . com / blog
Saludos

garlock dijo...

hola
me parece muy bien la idea
gracias por presentarnos la iniciativa

ERNESTO MARTÍN LÓPEZ GONZÁLEZ dijo...

Buena idea quiero participar con una página que recién comienzo:
http://videofilmaciones-monterrey.mylivepage.com/
qué necesito hacer?

José Manuel Benítez dijo...

La idea principal es que cada uno instale en una de sus columnas, un plugin tipo e.referrer (mira a la izquierda) de tal modo que cuanta más gente pinche en mi página desde el enlace de la tuya más subiras tu en mi lista y viceversa.

Si sólo entráis en la lista está bien a nivel de indexación pero si vosotros u otros usuarios entrais en mi web (siempre desde la vuestra) suberéis posiciones, y cuanto más arriba y más clicks, más posibilidades de llamar la atención de otros usuarios, los cuales obtendrán visitaran vuestra web.

Y eso puede ser una visita de calidad.

Por eso os animo, no a poner un enlace mío en vuestra portada, si no a instalar un plugin de este estilo. (creo que hay otros luego miraré)

THOR dijo...

es una idea magnifica.
Yo tengo pagerank 4 , pronto irás subiendo el pagerank.

S2

José Manuel Benítez dijo...

Muchas gracias por el comentario y por el enlace, como puedes ver ya estás en mi portada!!

Ahora más que PR desearía visitas de calidad con interés en mi contenido, peeeero, espero que con el tiempo...

Por cierto un par de cosillas, siempre he tenido curiosidad ser afiliado de BWIN; ¿Es relamente rentable? (no es que esté interesado pero lo vi muchas veces y me mata la curiosidad) Si quieres escríbeme al mail, para esto y para cualquier colaboración que pienese pueda ser interesante.

Y otra cosa, ¿Conoces a Minah de chicas bonitas? (lo digo por el link) Hace tiempo seguí su Blog y me impacta el número bestial de visitas diarias que recibe. ¿Cómo conseguir un enlace en su web?

Gracias por tu tiempo.

Videos deportes dijo...

buena idea, lo voy a instalar
saludos

José Manuel Benítez dijo...

Ok, dímelo cuando lo tengas y te enlazo, saludos!

José Manuel Benítez dijo...

Actualizado: Debido al tamaño que estaba adquiriendo la lista, con webs de una sola visita, he decidido limitar la aparición en la lista a las webs más activas, es decir, que reporten al menos 10 visitas, podéis ver el contador junto al nombre de cada web.

Gracias