Ir al contenido principal

¿Son los Blogs el currículum del futuro?

Hace tiempo leí en un newsletter que las webs más importantes de empleo (infojobs, monster, etc) habían añadido un campo en las fichas de sus usuarios, se trata de la posibilidad de añadir el url de tu site personal, blog, space...

Al principio me pareció una idea excéntrica, pero poco a poco comienzo a ver la importancia de conocer el pasado de digital de las personas.

No son pocos los que mirarían en un buscador tu dirección de correo electrónico con el fin de poder saber cuales son tus gustos, que foros visitas, como te expresas, etc.

Es por ello que en mi opinión
el Blog se ha convertido en una herramienta imprescindible para las empresas de reclutamiento donde podrán apreciar, la constancia de los candidatos, sus gustos, e inclusos sus defectos.

Los blogs, especialmente en España, aún están en pañales, pero dentro de unos años algunas direcciones personales que comenzaron como un simple hobby, serán una valiosa fuente de conocimiento sobre su autor.

Con tanta manía de etiquetar las cosas con la coletilla 2.0; ¿Se puede decir que el blog es el Currículum 2.0?

Comentarios

Lucía ha dicho que…
Juas, espero que no ... Ahora me sentiré presionada,jeje.

La verdad es que seguramente los expertos en RRHH podrían sacar un montón de conclusiones del blog de alguien sobre su personalidad.

Saludos!!
José Manuel Benítez ha dicho que…
Hombre ya será menos.. Tienes un Blog muy interesante.

Entradas populares de este blog

A vueltas con los intercambios de enlaces

Desde hace tiempo ser el primero en Google (o en otros buscadores, pero especialmente este) se ha convertido en un tesoro muy codiciado para webmasters, bloggers, etc.

En ocasiones habrás visto la famosas cadenas de enlaces, las cuales, en mi opinión tienen más interés como enlaces para los otros participantes, que ven tu web y visitan tu página, aunque sea por curiosidad.

El mayor problema que veo en estas cadenas es la ausencia de "Pagerank" en las páginas en las que se muestran, es decir generalmente no se encuentran en la portada con lo que poco interés pueden generar, y al no tener ranking Google, no importa demasiado que tu enlace esté ahí, como pudimos ver en la tabla de enlaces necesarios para "Pagerank"

Es por ello que propongo una nueva idea, yo utilizo una pequeña aplicación que podéis ver en mi portada, en la columna de la izquierda y que se llamae-referrer, al principio yo la empleaba para ver el "origen de mis visitas"pero con el tiempo he vist…

De quitarse el sombrero

Tanto me ha llamado la atención el comentario que he leído hoy en un importante blog español, escrito por Felix Maocho que no he podido más que hacer el "copy-paste" y colocarlo aquí, me parece una de las reflexiones más reveladoras, claras y precisas que jamás he escuchado.
La discusión viene a raíz de una charla de Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti, donde comentaba sus aventuras y desventuras para crear su negocio.En plena discusión de gente que lo critica contra los que le adoran surge este genial comentario:
"Eres estudiante de la vida, no de una asignatura, siempre tienes que aprender", a mis 65 años estoy totalmente de acuerdo con ese chaval, intento seguir sabiendo más de la vida.Independientemente que ese chico parezca a unos sensacional y a otros un cantamañanas, (yo me inclino por lo primero), me encanta enseñanza americana, porque forma personas con iniciativa y no como la española, que forma empleados.Yo lo achaco que aquí, desde pequeño, te preparan para…

¿Qué es ¡Joomla!?

Más de una vez te lo habrás preguntado, ¿Qué es ese símbolo que se encuentra en los pies de página de algunas webs/foros?

La definición de wikipedia resume ¡Joomla!como unsistema de administración de contenidos "open source" construido con PHP el cualse usa para publicar en Internet utilizando una base de datosMySQL.

En Joomla! se incluyen características como: hacer caché de páginas para mejorar el rendimiento, indexación web, feed RSS,

Su nombre es una pronunciación fonética para anglófonos de la palabra swahili jumla que significa "todos juntos" o "como un todo". Se escogió como una reflexión del compromiso del grupo de desarrolladores y la comunidad del proyecto.

Permite crear sitios web con una alta interactividad con el usuario, profesionalidad y eficiencia. La administración de Joomla está enteramente basada en la gestión online de contenidos.

Decimos "gestión online" porque todas las acciones que va a realizar un administrador de sitios Jo…