martes, 18 de marzo de 2008

¿Son los Blogs el currículum del futuro?

Hace tiempo leí en un newsletter que las webs más importantes de empleo (infojobs, monster, etc) habían añadido un campo en las fichas de sus usuarios, se trata de la posibilidad de añadir el url de tu site personal, blog, space...

Al principio me pareció una idea excéntrica, pero poco a poco comienzo a ver la importancia de conocer el pasado de digital de las personas.

No son pocos los que mirarían en un buscador tu dirección de correo electrónico con el fin de poder saber cuales son tus gustos, que foros visitas, como te expresas, etc.

Es por ello que en mi opinión
el Blog se ha convertido en una herramienta imprescindible para las empresas de reclutamiento donde podrán apreciar, la constancia de los candidatos, sus gustos, e inclusos sus defectos.

Los blogs, especialmente en España, aún están en pañales, pero dentro de unos años algunas direcciones personales que comenzaron como un simple hobby, serán una valiosa fuente de conocimiento sobre su autor.

Con tanta manía de etiquetar las cosas con la coletilla 2.0; ¿Se puede decir que el blog es el Currículum 2.0?

2 comentarios:

Lucía dijo...

Juas, espero que no ... Ahora me sentiré presionada,jeje.

La verdad es que seguramente los expertos en RRHH podrían sacar un montón de conclusiones del blog de alguien sobre su personalidad.

Saludos!!

José Manuel Benítez dijo...

Hombre ya será menos.. Tienes un Blog muy interesante.