jueves, 27 de marzo de 2008

Publicidad por internet

¿Alguna vez te has preguntado que es el CPC, CPM, etc?

En esta entrada puedes aclarar algunos de los conceptos a tener cuenta a la hora de contratar publicidad por Internet para tu web.

  • CPM: Siglas de coste por mil impresiones. En un sistema CPM de establecimiento de precios, los anunciantes pagan por las impresiones recibidas.
  • CPC: Coste por click. El anunciante paga por click en el anuncio, independientemente de que el usuario acabe realizando alguna compra o acción en la web o no la haga.

  • CPA: (Cost Per Action) es un tipo de pago utilizado en Marketing online basado en ciertos tipo de acción realizados por el visitante en un sitio Web, como podrían ser ventas o registros.

    Las acciones definidas en un modelo CPA, van directamente relacionados con algún tipo de conversión, que como se ha dicho, suelen ser registros en la página visitada o algún tipo de compra hecha por el visitante. Esto difiere bastante del modelo de coste por clic, el cual solo requiere pinchar en el enlace para ir a la página del anunciante. En este formato de marketing online, el afiliado es el que mas arriesga ya que su comisión depende de las buenas conversiones generadas por los clics hechos en sus enlaces.

  • Impresiones: Impacto de publicidad al imprimir o cargar una página web.
Estos son los sistemas usados para realizar campañas de publicidad por internet, ya sea por banners como por anuncios de texto.


1 comentario:

Charly dijo...

¿Una radio de CALIDAD en mi sitio o blog?
http://radioshock.com.ar/radio.htm