Ir al contenido principal

Manual SEO 6ª Parte, Inbound links (Enlaces internos)

Una de las principales formas de permitir a un buscador indexar tus páginas es colocando enlaces a las distintas secciones que permitan a los buscadores recorrerlos e indexar tu web.


Los enlaces son, además, un fuerte aliado en usabilidad si se saben utilizar bien, ya que los usuarios de internet están acostumbrados a su uso y les resulta muy sencillo reconocerlos y averiguar su función en la página. Son mas recomendables que las imágenes, pues éstas, no siempre son clickables y aveces una imagen como enlace puede pasar desapercibida y el usuario no darse cuenta de cómo acceder a dicha sección. Por supuesto, el enlace mas usable es el texto azul subrayado y en negrita, pero mientras no te alejes mucho del estándar los usuarios no tendrán problemas.

No obstante, si utilizas imágenes para colocar algún enlace no olvides colocar en el Title de la misma unas palabras clave y descriptivas, que al tiempo de servir para la accesibilidad de ciegos y en caso de emergencia si no se carga la imágen, el title de la imagen es considerado el anchor text de ese enlace.

En SEO, además de los enlaces externos a tu página, son muy valorados los enlaces internos, para empezar porque muchos enlaces internos dentro de un mismo sitio indican que esa página tiene relevancia dentro del dominio, y además, porque Google posiciona mejor a las páginas que tienen mas enlaces, y aunque siempre cuenta mas un enlace externo, los internos también suman.

No obstante, poner demasiados links puede ser contraproducente, Google recomienda no poner mas de 100 enlaces en cada página, pero he visto sitios muy bien indexados que no tienen en cuenta esta recomendación y tienen mas de 300 links, no obstante, Google puede cambiar su algoritmo en cualquier momento y tu posición caer considerablemente, es mejor no pasarse demasiado, ponte un tope de 150 links, si vas a poner mas que eso asegúrate de poder quitarlos rápido el día que Google cambie su algoritmo.

Por otro lado, en los enlaces internos nunca debes olvidar el anchor text, ya que éstos cuentan como palabra clave de cara a Google. (Mas sobre los anchor text y ejemplo de su efecto).

Otro punto a tener en cuenta sobre los enlaces es que cuanto mas tiempo llevan existiendo mejor valorados son por Google. De hecho, en seomoz comentan que Google le empieza a dar auténtica importancia a un enlace a partir de los 3 meses.

Por cierto recordaros que podéis dejar vuestros comentarios sobre la entrada, o complementar esta información y eso es un enlace directo de mi Pagerank a vuestras Webs... yo no digo nada ;-)

Fuente: entrecodigos.com

Comentarios

Miguel ha dicho que…
Muchas gracias por la información. Hay cosas que me vendrán mjy bien a la hora de configurar mi web. Saludos

Entradas populares de este blog

¿Qué está pasando con las tarifas de telefonía?

En lo que a tarifas de telefonía móvil se refiere Octubre está siendo un mes loco, desde Yoigo con su tarifa del 8, que no hace más que seguir la línea de Simyo y ahora Más Móvil


Recordar que estas dos últimas son operadoras móviles virtuales (OMV) las cuales no disponen de red propia y deben llegar a acuerdos para emplear redes existentes de otros operadores que si cuentan con infraestructura propia.

No obstante son movimiento muy interesantes ya que virtuales o no, ya existe la posibilidad de hablar (y mensajearse), con una cobertura más que razonable, pagando en algunos casos un 35% de lo que cuesta el minuto con otros operadores más conocidos.

Tanto Yoigo como Más Móvil cómo Simyo disponen de una tarifa de 8 cent./min (más impuestos) a cualquier hora y con cualquier operador, estas opciones presentan una novedad en cuanto a sencillez de tarifas, ya que en algunos casos, elegir una tarifa con Movistar o Vodafone, se convierte en un estudio que te puede llevar horas.

No olvidar que uno …

Manual SEO 11ª Parte (Longtail)

Christian Anderson -editor jefe de Wired Magazine- escribió en Octubre de 2004 un artículo en que hablaba de un nuevo modelo de mercado resultado de la era Internet y las nuevas tecnologías que reducen el coste de comunicación y distribución del producto.Dicho de otra forma, el mercado principal de productos estrella y superventas que tienen una alta rentabilidad y en los cuales se enfocaban los esfuerzos de las compañías hasta ahora tiene, gracias a Internet, una alternativa igual de rentable, ya que es posible que muchos productos minoritarios sumen tanto como un superventas con el mismo coste de inversión.
Imagen extraída de la Wikipedia Como puede verse en el gráfico, hay muy pocos productos muy demandados que ofrecen una alta rentabilidad, y muchos mas miles de productos que tienen una escasa demanda y que por costes de inversión (sobretodo publicitaria) resultaban poco rentables o de alto riesgo. Ahora, hemos visto como a través de Internet productos impensables tienen éxito, un m…

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier p…