Ir al contenido principal

Manual SEO 4ª Parte (Alta en buscadores)

Alta en buscadores

Una de las primeras cosas que debemos hacer para que los buscadores nos indexen es darnos de alta en los mismos. Es importante tener en cuenta que antes de pedirle a un motor de búsqueda que nos indexe deberíamos tener una primera fase de la web ya terminada para evitar penalizaciones y aprovechar el bonus de novedad.

¿Que es el bonus de novedad? Este bonus consiste en que durante las dos primeras semanas en que tu página es descubierta por Google, aproximadamente, este te da mas puntos y la posiciona mas arriba de lo que le tocaría para darle la oportunidad de ser encontrada y que los demás la posicionen, algunos te recomiendan no lanzar tu site hasta que esté terminado precisamente por este motivo, pero tampoco es bueno retrasarse mucho.

Otra característica a tener en cuenta es que cuanto mas tiempo lleve existiendo tu dominio o tu página de cara al motor de búsqueda mas puntos gana el mismo, por ello, no debemos obsesionarnos con el bonus de novedad, es factible retrasar un mes el alta en buscadores para tener una primera versión terminada, pero mas de eso pudiera ser contraproducente, lo mejor es preparar una home sencilla con palabras clave para irnos posicionando o una versión de la web prácticamente sin contenido pero bien hecha (sin errores que puedan penalizarnos o dar una mala imagen de cara al usuario).

Los buscadores pueden indexarnos a pesar de que no nos demos de alta, ya sea por backlinks o por la IP, ya que los mismos van haciendo búsquedas de nuevas páginas o dominios constantemente.

Con darnos de alta en los principales buscadores en principio debería ser suficiente, además de que el 95% de las búsquedas en España se realizan con Google y en el resto de países juntando MSN, Yahoo y Google tendríamos el 99% de las mismas, otros buscadores utilizan estos mismos motores de búsqueda para mostrarte resultados. Es, por ejemplo, el caso de Alltheweb.com, que utiliza el motor de búsqueda de Yahoo para mostrarte resultados, o AOL y Netscape, que utilizan el motor de Google.

Para darnos de alta en Google basta con ir a su página para agregar URLs de Google, escribir la URL en un cuadro de texto y enviarla.

Para darnos de alta en Yahoo, en cambio, necesitas estar registrado y enviarles tu URL a través de esta página (nuevamente Yahoo y sus ganas de hacerte la vida mas difícil).

Para darnos de alta en MSN Search también basta con entrar en su página para agregar URLs de MSN Search y enviársela.

Por cierto recordaros que podéis dejar vuestros comentarios sobre la entrada, o complementar esta información y eso es un enlace directo de mi Pagerank a vuestras Webs... yo no digo nada ;-)

Fuente: Rubén Cantón

Comentarios

Entradas populares de este blog

De quitarse el sombrero

Tanto me ha llamado la atención el comentario que he leído hoy en un importante blog español, escrito por Felix Maocho que no he podido más que hacer el "copy-paste" y colocarlo aquí, me parece una de las reflexiones más reveladoras, claras y precisas que jamás he escuchado.
La discusión viene a raíz de una charla de Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti, donde comentaba sus aventuras y desventuras para crear su negocio.En plena discusión de gente que lo critica contra los que le adoran surge este genial comentario:
"Eres estudiante de la vida, no de una asignatura, siempre tienes que aprender", a mis 65 años estoy totalmente de acuerdo con ese chaval, intento seguir sabiendo más de la vida.Independientemente que ese chico parezca a unos sensacional y a otros un cantamañanas, (yo me inclino por lo primero), me encanta enseñanza americana, porque forma personas con iniciativa y no como la española, que forma empleados.Yo lo achaco que aquí, desde pequeño, te preparan para…

A vueltas con los intercambios de enlaces

Desde hace tiempo ser el primero en Google (o en otros buscadores, pero especialmente este) se ha convertido en un tesoro muy codiciado para webmasters, bloggers, etc.

En ocasiones habrás visto la famosas cadenas de enlaces, las cuales, en mi opinión tienen más interés como enlaces para los otros participantes, que ven tu web y visitan tu página, aunque sea por curiosidad.

El mayor problema que veo en estas cadenas es la ausencia de "Pagerank" en las páginas en las que se muestran, es decir generalmente no se encuentran en la portada con lo que poco interés pueden generar, y al no tener ranking Google, no importa demasiado que tu enlace esté ahí, como pudimos ver en la tabla de enlaces necesarios para "Pagerank"

Es por ello que propongo una nueva idea, yo utilizo una pequeña aplicación que podéis ver en mi portada, en la columna de la izquierda y que se llamae-referrer, al principio yo la empleaba para ver el "origen de mis visitas"pero con el tiempo he vist…

TomTom 7 Navigator ya disponible en MundoPDA

Nos es grato informar a todos los usuarios de PDA que hemos puesto a la venta la nueva versión del navegador más popular: TomTom 7

Actualmente podéis encontrarlo tanto en un atractivo pack de navegación con el HTC Touch HD, el cual incluye todos los accesorios necesarios para convertir tu PDA en un GPS. (Cargador de mechero y soporte)

Si ya tienes PDA, y sólo quieres adquirir el software puedes hacerlo en nuestra web, tenemos TomTom Iberia preinstalado en MicroSD, para tu PDA.

Esta nueva versión, introduce mejoras sustanciales, (además de mapas actualizados a 2009) como la función MapShare, que nos permite compartir las modificaciones realizadas en los mapas por otros usuarios, así como modificarlos nosotros para corregir errores.

Dispone tambien de funciones para evitar atascos, una nueva interfaz para introducir direcciones, convirtiendo, una vez más a TomTom en el mejor y más completo software de navegación.

Aquí tienes la lista de dispositivos compatibles:
HTC P3600HTC P3470HTC Touch Cr…