jueves, 27 de marzo de 2008

Manual SEO 4ª Parte (Alta en buscadores)

Alta en buscadores

Una de las primeras cosas que debemos hacer para que los buscadores nos indexen es darnos de alta en los mismos. Es importante tener en cuenta que antes de pedirle a un motor de búsqueda que nos indexe deberíamos tener una primera fase de la web ya terminada para evitar penalizaciones y aprovechar el bonus de novedad.

¿Que es el bonus de novedad? Este bonus consiste en que durante las dos primeras semanas en que tu página es descubierta por Google, aproximadamente, este te da mas puntos y la posiciona mas arriba de lo que le tocaría para darle la oportunidad de ser encontrada y que los demás la posicionen, algunos te recomiendan no lanzar tu site hasta que esté terminado precisamente por este motivo, pero tampoco es bueno retrasarse mucho.

Otra característica a tener en cuenta es que cuanto mas tiempo lleve existiendo tu dominio o tu página de cara al motor de búsqueda mas puntos gana el mismo, por ello, no debemos obsesionarnos con el bonus de novedad, es factible retrasar un mes el alta en buscadores para tener una primera versión terminada, pero mas de eso pudiera ser contraproducente, lo mejor es preparar una home sencilla con palabras clave para irnos posicionando o una versión de la web prácticamente sin contenido pero bien hecha (sin errores que puedan penalizarnos o dar una mala imagen de cara al usuario).

Los buscadores pueden indexarnos a pesar de que no nos demos de alta, ya sea por backlinks o por la IP, ya que los mismos van haciendo búsquedas de nuevas páginas o dominios constantemente.

Con darnos de alta en los principales buscadores en principio debería ser suficiente, además de que el 95% de las búsquedas en España se realizan con Google y en el resto de países juntando MSN, Yahoo y Google tendríamos el 99% de las mismas, otros buscadores utilizan estos mismos motores de búsqueda para mostrarte resultados. Es, por ejemplo, el caso de Alltheweb.com, que utiliza el motor de búsqueda de Yahoo para mostrarte resultados, o AOL y Netscape, que utilizan el motor de Google.

Para darnos de alta en Google basta con ir a su página para agregar URLs de Google, escribir la URL en un cuadro de texto y enviarla.

Para darnos de alta en Yahoo, en cambio, necesitas estar registrado y enviarles tu URL a través de esta página (nuevamente Yahoo y sus ganas de hacerte la vida mas difícil).

Para darnos de alta en MSN Search también basta con entrar en su página para agregar URLs de MSN Search y enviársela.

Por cierto recordaros que podéis dejar vuestros comentarios sobre la entrada, o complementar esta información y eso es un enlace directo de mi Pagerank a vuestras Webs... yo no digo nada ;-)

Fuente: Rubén Cantón

No hay comentarios: