Ir al contenido principal

Manual SEO 4ª Parte (Alta en buscadores)

Alta en buscadores

Una de las primeras cosas que debemos hacer para que los buscadores nos indexen es darnos de alta en los mismos. Es importante tener en cuenta que antes de pedirle a un motor de búsqueda que nos indexe deberíamos tener una primera fase de la web ya terminada para evitar penalizaciones y aprovechar el bonus de novedad.

¿Que es el bonus de novedad? Este bonus consiste en que durante las dos primeras semanas en que tu página es descubierta por Google, aproximadamente, este te da mas puntos y la posiciona mas arriba de lo que le tocaría para darle la oportunidad de ser encontrada y que los demás la posicionen, algunos te recomiendan no lanzar tu site hasta que esté terminado precisamente por este motivo, pero tampoco es bueno retrasarse mucho.

Otra característica a tener en cuenta es que cuanto mas tiempo lleve existiendo tu dominio o tu página de cara al motor de búsqueda mas puntos gana el mismo, por ello, no debemos obsesionarnos con el bonus de novedad, es factible retrasar un mes el alta en buscadores para tener una primera versión terminada, pero mas de eso pudiera ser contraproducente, lo mejor es preparar una home sencilla con palabras clave para irnos posicionando o una versión de la web prácticamente sin contenido pero bien hecha (sin errores que puedan penalizarnos o dar una mala imagen de cara al usuario).

Los buscadores pueden indexarnos a pesar de que no nos demos de alta, ya sea por backlinks o por la IP, ya que los mismos van haciendo búsquedas de nuevas páginas o dominios constantemente.

Con darnos de alta en los principales buscadores en principio debería ser suficiente, además de que el 95% de las búsquedas en España se realizan con Google y en el resto de países juntando MSN, Yahoo y Google tendríamos el 99% de las mismas, otros buscadores utilizan estos mismos motores de búsqueda para mostrarte resultados. Es, por ejemplo, el caso de Alltheweb.com, que utiliza el motor de búsqueda de Yahoo para mostrarte resultados, o AOL y Netscape, que utilizan el motor de Google.

Para darnos de alta en Google basta con ir a su página para agregar URLs de Google, escribir la URL en un cuadro de texto y enviarla.

Para darnos de alta en Yahoo, en cambio, necesitas estar registrado y enviarles tu URL a través de esta página (nuevamente Yahoo y sus ganas de hacerte la vida mas difícil).

Para darnos de alta en MSN Search también basta con entrar en su página para agregar URLs de MSN Search y enviársela.

Por cierto recordaros que podéis dejar vuestros comentarios sobre la entrada, o complementar esta información y eso es un enlace directo de mi Pagerank a vuestras Webs... yo no digo nada ;-)

Fuente: Rubén Cantón

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manual SEO 11ª Parte (Longtail)

Christian Anderson -editor jefe de Wired Magazine- escribió en Octubre de 2004 un artículo en que hablaba de un nuevo modelo de mercado resultado de la era Internet y las nuevas tecnologías que reducen el coste de comunicación y distribución del producto.Dicho de otra forma, el mercado principal de productos estrella y superventas que tienen una alta rentabilidad y en los cuales se enfocaban los esfuerzos de las compañías hasta ahora tiene, gracias a Internet, una alternativa igual de rentable, ya que es posible que muchos productos minoritarios sumen tanto como un superventas con el mismo coste de inversión.
Imagen extraída de la Wikipedia Como puede verse en el gráfico, hay muy pocos productos muy demandados que ofrecen una alta rentabilidad, y muchos mas miles de productos que tienen una escasa demanda y que por costes de inversión (sobretodo publicitaria) resultaban poco rentables o de alto riesgo. Ahora, hemos visto como a través de Internet productos impensables tienen éxito, un m…

¿Qué está pasando con las tarifas de telefonía?

En lo que a tarifas de telefonía móvil se refiere Octubre está siendo un mes loco, desde Yoigo con su tarifa del 8, que no hace más que seguir la línea de Simyo y ahora Más Móvil


Recordar que estas dos últimas son operadoras móviles virtuales (OMV) las cuales no disponen de red propia y deben llegar a acuerdos para emplear redes existentes de otros operadores que si cuentan con infraestructura propia.

No obstante son movimiento muy interesantes ya que virtuales o no, ya existe la posibilidad de hablar (y mensajearse), con una cobertura más que razonable, pagando en algunos casos un 35% de lo que cuesta el minuto con otros operadores más conocidos.

Tanto Yoigo como Más Móvil cómo Simyo disponen de una tarifa de 8 cent./min (más impuestos) a cualquier hora y con cualquier operador, estas opciones presentan una novedad en cuanto a sencillez de tarifas, ya que en algunos casos, elegir una tarifa con Movistar o Vodafone, se convierte en un estudio que te puede llevar horas.

No olvidar que uno …

Manual SEO 10ª Parte (Anchor Text)

Los anchor text son las palabras que se encuentran dentro de un enlace, por ejemplo, en el siguiente enlace: -Manual SEO- serían “manual SEO”, y en una imagen sería el title. Son muy útiles para el posicionamiento ya que son interpretadas por los buscadores (sobretodo Google) como palabras clave del contenido del sitio al que enlazan y tienen mucha mas relevancia que el meta keywords al que Google prácticamente no hace ni caso (pero Yahoo sí).Con una buena política de links internos y haciendo uso del mapa web, puedes conseguir que los buscadores interpreten que una página determinada trata de ese tema y, si colocas la cantidad de links adecuada, muy relevante (almenos dentro de tu web).Pongamos un ejemploEscribí hace unos días un artículo sobre la nueva versión de SacaCasa en el que metí un enlace con las palabras clave “problema en SacaCasa” dirigido al área de Contactar del portal. Si ahora decides buscar en Google “problema SacaCasa” esa sección del portal sale como el primer resu…