Ir al contenido principal

Manual SEO 4ª Parte (Alta en buscadores)

Alta en buscadores

Una de las primeras cosas que debemos hacer para que los buscadores nos indexen es darnos de alta en los mismos. Es importante tener en cuenta que antes de pedirle a un motor de búsqueda que nos indexe deberíamos tener una primera fase de la web ya terminada para evitar penalizaciones y aprovechar el bonus de novedad.

¿Que es el bonus de novedad? Este bonus consiste en que durante las dos primeras semanas en que tu página es descubierta por Google, aproximadamente, este te da mas puntos y la posiciona mas arriba de lo que le tocaría para darle la oportunidad de ser encontrada y que los demás la posicionen, algunos te recomiendan no lanzar tu site hasta que esté terminado precisamente por este motivo, pero tampoco es bueno retrasarse mucho.

Otra característica a tener en cuenta es que cuanto mas tiempo lleve existiendo tu dominio o tu página de cara al motor de búsqueda mas puntos gana el mismo, por ello, no debemos obsesionarnos con el bonus de novedad, es factible retrasar un mes el alta en buscadores para tener una primera versión terminada, pero mas de eso pudiera ser contraproducente, lo mejor es preparar una home sencilla con palabras clave para irnos posicionando o una versión de la web prácticamente sin contenido pero bien hecha (sin errores que puedan penalizarnos o dar una mala imagen de cara al usuario).

Los buscadores pueden indexarnos a pesar de que no nos demos de alta, ya sea por backlinks o por la IP, ya que los mismos van haciendo búsquedas de nuevas páginas o dominios constantemente.

Con darnos de alta en los principales buscadores en principio debería ser suficiente, además de que el 95% de las búsquedas en España se realizan con Google y en el resto de países juntando MSN, Yahoo y Google tendríamos el 99% de las mismas, otros buscadores utilizan estos mismos motores de búsqueda para mostrarte resultados. Es, por ejemplo, el caso de Alltheweb.com, que utiliza el motor de búsqueda de Yahoo para mostrarte resultados, o AOL y Netscape, que utilizan el motor de Google.

Para darnos de alta en Google basta con ir a su página para agregar URLs de Google, escribir la URL en un cuadro de texto y enviarla.

Para darnos de alta en Yahoo, en cambio, necesitas estar registrado y enviarles tu URL a través de esta página (nuevamente Yahoo y sus ganas de hacerte la vida mas difícil).

Para darnos de alta en MSN Search también basta con entrar en su página para agregar URLs de MSN Search y enviársela.

Por cierto recordaros que podéis dejar vuestros comentarios sobre la entrada, o complementar esta información y eso es un enlace directo de mi Pagerank a vuestras Webs... yo no digo nada ;-)

Fuente: Rubén Cantón

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué está pasando con las tarifas de telefonía?

En lo que a tarifas de telefonía móvil se refiere Octubre está siendo un mes loco, desde Yoigo con su tarifa del 8, que no hace más que seguir la línea de Simyo y ahora Más Móvil


Recordar que estas dos últimas son operadoras móviles virtuales (OMV) las cuales no disponen de red propia y deben llegar a acuerdos para emplear redes existentes de otros operadores que si cuentan con infraestructura propia.

No obstante son movimiento muy interesantes ya que virtuales o no, ya existe la posibilidad de hablar (y mensajearse), con una cobertura más que razonable, pagando en algunos casos un 35% de lo que cuesta el minuto con otros operadores más conocidos.

Tanto Yoigo como Más Móvil cómo Simyo disponen de una tarifa de 8 cent./min (más impuestos) a cualquier hora y con cualquier operador, estas opciones presentan una novedad en cuanto a sencillez de tarifas, ya que en algunos casos, elegir una tarifa con Movistar o Vodafone, se convierte en un estudio que te puede llevar horas.

No olvidar que uno …

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier p…

Pensando en BlackBerry

Hace más o menos un mes que está conmigo, como en toda relación hemos pasado algún que otro altibajo, fruto de la falta de entendimiento inicial, pero después de este tiempo he llegado a un entendimiento total.

Ayer, decidí actualizar su Rom, una operación entre comillas delicada, no es exactamente instalar un software, aquí es donde me llevé la sorpresa, la nueva Rom 4.5 es compatible con todos los modelos de BlackBerry, tu la descargas y dependiendo de tu modelo (en mi caso una pearl 8120) actualiza más o menos componentes.

Durante esta actualización me hizo una copia de seguridad de todo, y cuando digo todo es que al restaurarla (automáticamente por supuesto, como proceso de la actualización) me devolvió mi configuración de WiFi tanto del trabajo como la de mi casa, la del Parrot CK3100 del coche, por supuesto mis cuentas de email, SMS´s... Hasta el registro de llamadas!!

Esta ha sido la guinda de un pastel que se compone de un uso increíblemente sencillo e intuitivo, una calidad d…