Ir al contenido principal

Manual SEO 3ª Parte (Indexación)

Indexación, relevancia y popularidad.

Ahora que ya sabemos que SEO significa hacer cambios en nuestro site para que el mismo esté mejor posicionado en Google y el resto de buscadores, es bueno organizar los mismos y darles prioridad. En este sentido, las modificaciones necesarias se pueden dividir en 3 bloques que son indexación, relevancia y popularidad.

La indexación consiste en permitir que los motores de búsqueda puedan indexar todas tus páginas. Si por ejemplo, para acceder a una página de nuestro site es necesario usar un formulario o ejecutar un algoritmo en JavaScript muy complejo, es posible que esa página nunca llegue a estar indexada y por tanto no se muestre en los resultados porque los buscadores no saben que existe. Ejemplos de cambios para la indexación son el mapa web, el sitemap, links internos o el robots.txt, además de darse de alta en los buscadores, claro.

La relevancia consiste en darle prioridad a las palabras clave y ponerlas en primer plano. Si por ejemplo tenemos una página que trata sobre un manual de SEO, y queremos que salga en Google para esas palabras, podemos colocarlas en el title, URL, description, H1, varias veces a lo largo del contenido y en negrita, etc. Con eso le estaremos diciendo a Google no solo de que trata nuestra página, sino que debe estar dándosele un buen trato porque esas palabras están en los sitios mas importantes.

Por último, la popularidad, que no por ser el último paso resulta menos importante, consiste en conseguir que tu site tenga enlaces externos (lo que se conoce como backlinks) a tu página web. Estos enlaces son interpretados como votos a tu página, y cuantos mas hay, mas interesante resulta la misma. Los backlinks no solo consiguen que Google interprete que tu página es importante, sino que además te consiguen tráfico (gente que ve los mismos y los sigue), por ello son la parte mas importante de cara a expandirse por la red, pero si no se siguen los pasos anteriores es posible que Google no nos indexe o nos considere poco relevantes, y nuestro tráfico puede aumentar en un 1000% si estamos bien posicionados en Google y compañía.

Dicho lo cual, si hacemos un análisis por encima de nuestro site ya podemos descubrir los primeros fallos, ya sea porque hemos usado Flash y no permitimos a Google que indexe nuestras páginas, que hemos olvidado dar relevancia a las distintas palabras clave o que debemos intentar darnos a conocer, paso este último que casi todos siguen habiendo olvidado los dos anteriores.

Por cierto recordaros que podéis dejar vuestros comentarios sobre la entrada, o complementar esta información y eso es un enlace directo de mi Pagerank a vuestras Webs... yo no digo nada ;-)

Fuente: entrecodigos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier p…

¿Qué está pasando con las tarifas de telefonía?

En lo que a tarifas de telefonía móvil se refiere Octubre está siendo un mes loco, desde Yoigo con su tarifa del 8, que no hace más que seguir la línea de Simyo y ahora Más Móvil


Recordar que estas dos últimas son operadoras móviles virtuales (OMV) las cuales no disponen de red propia y deben llegar a acuerdos para emplear redes existentes de otros operadores que si cuentan con infraestructura propia.

No obstante son movimiento muy interesantes ya que virtuales o no, ya existe la posibilidad de hablar (y mensajearse), con una cobertura más que razonable, pagando en algunos casos un 35% de lo que cuesta el minuto con otros operadores más conocidos.

Tanto Yoigo como Más Móvil cómo Simyo disponen de una tarifa de 8 cent./min (más impuestos) a cualquier hora y con cualquier operador, estas opciones presentan una novedad en cuanto a sencillez de tarifas, ya que en algunos casos, elegir una tarifa con Movistar o Vodafone, se convierte en un estudio que te puede llevar horas.

No olvidar que uno …

TomTom 7 Navigator ya disponible en MundoPDA

Nos es grato informar a todos los usuarios de PDA que hemos puesto a la venta la nueva versión del navegador más popular: TomTom 7

Actualmente podéis encontrarlo tanto en un atractivo pack de navegación con el HTC Touch HD, el cual incluye todos los accesorios necesarios para convertir tu PDA en un GPS. (Cargador de mechero y soporte)

Si ya tienes PDA, y sólo quieres adquirir el software puedes hacerlo en nuestra web, tenemos TomTom Iberia preinstalado en MicroSD, para tu PDA.

Esta nueva versión, introduce mejoras sustanciales, (además de mapas actualizados a 2009) como la función MapShare, que nos permite compartir las modificaciones realizadas en los mapas por otros usuarios, así como modificarlos nosotros para corregir errores.

Dispone tambien de funciones para evitar atascos, una nueva interfaz para introducir direcciones, convirtiendo, una vez más a TomTom en el mejor y más completo software de navegación.

Aquí tienes la lista de dispositivos compatibles:
HTC P3600HTC P3470HTC Touch Cr…