Ir al contenido principal

Manual SEO 3ª Parte (Indexación)

Indexación, relevancia y popularidad.

Ahora que ya sabemos que SEO significa hacer cambios en nuestro site para que el mismo esté mejor posicionado en Google y el resto de buscadores, es bueno organizar los mismos y darles prioridad. En este sentido, las modificaciones necesarias se pueden dividir en 3 bloques que son indexación, relevancia y popularidad.

La indexación consiste en permitir que los motores de búsqueda puedan indexar todas tus páginas. Si por ejemplo, para acceder a una página de nuestro site es necesario usar un formulario o ejecutar un algoritmo en JavaScript muy complejo, es posible que esa página nunca llegue a estar indexada y por tanto no se muestre en los resultados porque los buscadores no saben que existe. Ejemplos de cambios para la indexación son el mapa web, el sitemap, links internos o el robots.txt, además de darse de alta en los buscadores, claro.

La relevancia consiste en darle prioridad a las palabras clave y ponerlas en primer plano. Si por ejemplo tenemos una página que trata sobre un manual de SEO, y queremos que salga en Google para esas palabras, podemos colocarlas en el title, URL, description, H1, varias veces a lo largo del contenido y en negrita, etc. Con eso le estaremos diciendo a Google no solo de que trata nuestra página, sino que debe estar dándosele un buen trato porque esas palabras están en los sitios mas importantes.

Por último, la popularidad, que no por ser el último paso resulta menos importante, consiste en conseguir que tu site tenga enlaces externos (lo que se conoce como backlinks) a tu página web. Estos enlaces son interpretados como votos a tu página, y cuantos mas hay, mas interesante resulta la misma. Los backlinks no solo consiguen que Google interprete que tu página es importante, sino que además te consiguen tráfico (gente que ve los mismos y los sigue), por ello son la parte mas importante de cara a expandirse por la red, pero si no se siguen los pasos anteriores es posible que Google no nos indexe o nos considere poco relevantes, y nuestro tráfico puede aumentar en un 1000% si estamos bien posicionados en Google y compañía.

Dicho lo cual, si hacemos un análisis por encima de nuestro site ya podemos descubrir los primeros fallos, ya sea porque hemos usado Flash y no permitimos a Google que indexe nuestras páginas, que hemos olvidado dar relevancia a las distintas palabras clave o que debemos intentar darnos a conocer, paso este último que casi todos siguen habiendo olvidado los dos anteriores.

Por cierto recordaros que podéis dejar vuestros comentarios sobre la entrada, o complementar esta información y eso es un enlace directo de mi Pagerank a vuestras Webs... yo no digo nada ;-)

Fuente: entrecodigos

Comentarios

Entradas populares de este blog

De quitarse el sombrero

Tanto me ha llamado la atención el comentario que he leído hoy en un importante blog español, escrito por Felix Maocho que no he podido más que hacer el "copy-paste" y colocarlo aquí, me parece una de las reflexiones más reveladoras, claras y precisas que jamás he escuchado.
La discusión viene a raíz de una charla de Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti, donde comentaba sus aventuras y desventuras para crear su negocio.En plena discusión de gente que lo critica contra los que le adoran surge este genial comentario:
"Eres estudiante de la vida, no de una asignatura, siempre tienes que aprender", a mis 65 años estoy totalmente de acuerdo con ese chaval, intento seguir sabiendo más de la vida.Independientemente que ese chico parezca a unos sensacional y a otros un cantamañanas, (yo me inclino por lo primero), me encanta enseñanza americana, porque forma personas con iniciativa y no como la española, que forma empleados.Yo lo achaco que aquí, desde pequeño, te preparan para…

A vueltas con los intercambios de enlaces

Desde hace tiempo ser el primero en Google (o en otros buscadores, pero especialmente este) se ha convertido en un tesoro muy codiciado para webmasters, bloggers, etc.

En ocasiones habrás visto la famosas cadenas de enlaces, las cuales, en mi opinión tienen más interés como enlaces para los otros participantes, que ven tu web y visitan tu página, aunque sea por curiosidad.

El mayor problema que veo en estas cadenas es la ausencia de "Pagerank" en las páginas en las que se muestran, es decir generalmente no se encuentran en la portada con lo que poco interés pueden generar, y al no tener ranking Google, no importa demasiado que tu enlace esté ahí, como pudimos ver en la tabla de enlaces necesarios para "Pagerank"

Es por ello que propongo una nueva idea, yo utilizo una pequeña aplicación que podéis ver en mi portada, en la columna de la izquierda y que se llamae-referrer, al principio yo la empleaba para ver el "origen de mis visitas"pero con el tiempo he vist…

TomTom 7 Navigator ya disponible en MundoPDA

Nos es grato informar a todos los usuarios de PDA que hemos puesto a la venta la nueva versión del navegador más popular: TomTom 7

Actualmente podéis encontrarlo tanto en un atractivo pack de navegación con el HTC Touch HD, el cual incluye todos los accesorios necesarios para convertir tu PDA en un GPS. (Cargador de mechero y soporte)

Si ya tienes PDA, y sólo quieres adquirir el software puedes hacerlo en nuestra web, tenemos TomTom Iberia preinstalado en MicroSD, para tu PDA.

Esta nueva versión, introduce mejoras sustanciales, (además de mapas actualizados a 2009) como la función MapShare, que nos permite compartir las modificaciones realizadas en los mapas por otros usuarios, así como modificarlos nosotros para corregir errores.

Dispone tambien de funciones para evitar atascos, una nueva interfaz para introducir direcciones, convirtiendo, una vez más a TomTom en el mejor y más completo software de navegación.

Aquí tienes la lista de dispositivos compatibles:
HTC P3600HTC P3470HTC Touch Cr…