miércoles, 26 de marzo de 2008

Manual SEO 2ª Parte

Hoy estuve leyendo el manual de SEO de Rubén Cantón y os hago llegar este fantástico manual, sobre posicionamiento en buscadores, esta información es muy útil para bloggeros que deseen darse a conocer en la blogosfera.


Qué es SEO y porqué invertir en el

Últimamente todos oímos hablar del SEO, al menos lo hacemos si nos dedicamos al desarrollo de páginas web, SEO significa literalmente “Search Engine Optimization”, es decir, “Optimización para motores de búsqueda”, y como su nombre indica consiste en realizar algunos cambios o ajustes en tu web para conseguir que tu sitio salga mejor posicionado en los motores de búsqueda como Google, Yahoo o MSN.

Salir arriba es importante, como usuarios que sois de Internet y de dichos buscadores, sabéis que la gente normalmente hace click entre los 3 primeros resultados, y sabéis que alguien que busca determinadas palabras es alguien a quien le puede interesar tu sitio y generarte tráfico o ventas.

Para conseguir esto hay varios trucos o acciones a realizar que bien llevadas a cabo siempre te ayudarán a posicionarte mejor, aunque estar el primero es algo bastante difícil y, puesto y que los buscadores cambian su algoritmo constantemente, ese primer puesto en búsquedas muy competidas podría no durar.

Lo mejor para asegurarte una buena posición es hacer la web siguiendo unas reglas estandard que te recomiendan los principales buscadores y no hacer caso de los trucos que te cuenten para engañar al buscador. Este tipo de trucos que engañan a los buscadores son considerados “Black Hat SEO” y, si te detectan, serás baneado; teniendo que rectificar dicha optimización, pedir que te reindexen y perdiendo todo el rank ganado.

Tampoco es buena una sobreoptimización, ya que suele restar la experiencia del usuario y los mismos no volverán, un usuario suele buscar en Google una página web determinada, pero cuando la encuentra, si le gusta, suele agregarla a favoritos para no perderla, lo que supone mucho mas tráfico o ventas y que dicho usuario posiblemente no vuelva a usar el buscador para esas mismas palabras.

Además, como dije antes, los algoritmos cambian, y una sobreoptimización podría perjudicarte haciendo que lo que antes sumaba ahora reste, lo mejor, hacer caso a los consejos de optimización sana y flexible, que se adapte a la mayoría y además sea bueno para el usuario.

Lo que si que debes tener en cuenta, es que Google es el principal motor de búsqueda utilizado tanto a nivel mundial como en España, en donde supera el 95% de las búsquedas, esto es, salir el primero en Yahoo y en la tercera página de Google no te sirve de mucho, mejor al revés.

En este Blog yo ya he comentado anteriormente algunos consejos sobre posicionamiento SEO si estás haciendo un Blog, pero tengo pensado ir escribiendo mas artículos sobre el tema y llegar a hacer un manual juntando todas las entradas, ésta de hecho, sería la primera de ellas, qué es el SEO y porqué invertir en él.

Por cierto recordaros que podéis dejar vuestros comentarios sobre la entrada, o complementar esta información y eso es un enlace directo de mi Pagerank a vuestras Webs... yo no digo nada ;-)

Fuente: Rubén Cantón

No hay comentarios: