Ir al contenido principal

Manual SEO 2ª Parte

Hoy estuve leyendo el manual de SEO de Rubén Cantón y os hago llegar este fantástico manual, sobre posicionamiento en buscadores, esta información es muy útil para bloggeros que deseen darse a conocer en la blogosfera.


Qué es SEO y porqué invertir en el

Últimamente todos oímos hablar del SEO, al menos lo hacemos si nos dedicamos al desarrollo de páginas web, SEO significa literalmente “Search Engine Optimization”, es decir, “Optimización para motores de búsqueda”, y como su nombre indica consiste en realizar algunos cambios o ajustes en tu web para conseguir que tu sitio salga mejor posicionado en los motores de búsqueda como Google, Yahoo o MSN.

Salir arriba es importante, como usuarios que sois de Internet y de dichos buscadores, sabéis que la gente normalmente hace click entre los 3 primeros resultados, y sabéis que alguien que busca determinadas palabras es alguien a quien le puede interesar tu sitio y generarte tráfico o ventas.

Para conseguir esto hay varios trucos o acciones a realizar que bien llevadas a cabo siempre te ayudarán a posicionarte mejor, aunque estar el primero es algo bastante difícil y, puesto y que los buscadores cambian su algoritmo constantemente, ese primer puesto en búsquedas muy competidas podría no durar.

Lo mejor para asegurarte una buena posición es hacer la web siguiendo unas reglas estandard que te recomiendan los principales buscadores y no hacer caso de los trucos que te cuenten para engañar al buscador. Este tipo de trucos que engañan a los buscadores son considerados “Black Hat SEO” y, si te detectan, serás baneado; teniendo que rectificar dicha optimización, pedir que te reindexen y perdiendo todo el rank ganado.

Tampoco es buena una sobreoptimización, ya que suele restar la experiencia del usuario y los mismos no volverán, un usuario suele buscar en Google una página web determinada, pero cuando la encuentra, si le gusta, suele agregarla a favoritos para no perderla, lo que supone mucho mas tráfico o ventas y que dicho usuario posiblemente no vuelva a usar el buscador para esas mismas palabras.

Además, como dije antes, los algoritmos cambian, y una sobreoptimización podría perjudicarte haciendo que lo que antes sumaba ahora reste, lo mejor, hacer caso a los consejos de optimización sana y flexible, que se adapte a la mayoría y además sea bueno para el usuario.

Lo que si que debes tener en cuenta, es que Google es el principal motor de búsqueda utilizado tanto a nivel mundial como en España, en donde supera el 95% de las búsquedas, esto es, salir el primero en Yahoo y en la tercera página de Google no te sirve de mucho, mejor al revés.

En este Blog yo ya he comentado anteriormente algunos consejos sobre posicionamiento SEO si estás haciendo un Blog, pero tengo pensado ir escribiendo mas artículos sobre el tema y llegar a hacer un manual juntando todas las entradas, ésta de hecho, sería la primera de ellas, qué es el SEO y porqué invertir en él.

Por cierto recordaros que podéis dejar vuestros comentarios sobre la entrada, o complementar esta información y eso es un enlace directo de mi Pagerank a vuestras Webs... yo no digo nada ;-)

Fuente: Rubén Cantón

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué está pasando con las tarifas de telefonía?

En lo que a tarifas de telefonía móvil se refiere Octubre está siendo un mes loco, desde Yoigo con su tarifa del 8, que no hace más que seguir la línea de Simyo y ahora Más Móvil


Recordar que estas dos últimas son operadoras móviles virtuales (OMV) las cuales no disponen de red propia y deben llegar a acuerdos para emplear redes existentes de otros operadores que si cuentan con infraestructura propia.

No obstante son movimiento muy interesantes ya que virtuales o no, ya existe la posibilidad de hablar (y mensajearse), con una cobertura más que razonable, pagando en algunos casos un 35% de lo que cuesta el minuto con otros operadores más conocidos.

Tanto Yoigo como Más Móvil cómo Simyo disponen de una tarifa de 8 cent./min (más impuestos) a cualquier hora y con cualquier operador, estas opciones presentan una novedad en cuanto a sencillez de tarifas, ya que en algunos casos, elegir una tarifa con Movistar o Vodafone, se convierte en un estudio que te puede llevar horas.

No olvidar que uno …

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier p…

Pensando en BlackBerry

Hace más o menos un mes que está conmigo, como en toda relación hemos pasado algún que otro altibajo, fruto de la falta de entendimiento inicial, pero después de este tiempo he llegado a un entendimiento total.

Ayer, decidí actualizar su Rom, una operación entre comillas delicada, no es exactamente instalar un software, aquí es donde me llevé la sorpresa, la nueva Rom 4.5 es compatible con todos los modelos de BlackBerry, tu la descargas y dependiendo de tu modelo (en mi caso una pearl 8120) actualiza más o menos componentes.

Durante esta actualización me hizo una copia de seguridad de todo, y cuando digo todo es que al restaurarla (automáticamente por supuesto, como proceso de la actualización) me devolvió mi configuración de WiFi tanto del trabajo como la de mi casa, la del Parrot CK3100 del coche, por supuesto mis cuentas de email, SMS´s... Hasta el registro de llamadas!!

Esta ha sido la guinda de un pastel que se compone de un uso increíblemente sencillo e intuitivo, una calidad d…