lunes, 17 de marzo de 2008

La importancia de tus suscriptores

De un tiempo a esta parte, vengo pensando sobre la importancia que tiene el hecho de mostrar a los suscriptores de tu blog; ¿Es más importante ser leído por más gente? o por el contrario, ¿Es cuestión de la impresión que produces a los nuevos lectores?

No nos engañemos, el número de suscriptores en tu blog puede denotar el interés de su sitio a los nuevos visitantes y de ahí la posibilidad de un nuevo suscriptor, a mi modo de ver sucede igual con el Pagerank de Google, es cada vez más la gente que al entrar en una web mira de reojo su GoogleToolbar y verifica cómo de "importante es este lugar que estamos conociendo para Google"

A nosotros como redactores nos puede motivar la presencia de un número mayor cada día en la casilla de "readers" (lectores de tu canal RSS) de este modo escribir tus entradas puede ser más interesante si usas como objetivo este dato.

Como todo al principio, es difícil tener una gran cantidad de suscriptores, pero sólo hay un camino real para aumentar tus suscriptores, que tu contador crezca y conseguir atraer a más gente: el contenido.

Engañar a la gente no es fácil, es posible que enganches a alguien con un título bien pensado, pero si la suma de tus artículos no son capaces de enganchar, jamás lograrás un número aceptable de lectores.


No hay comentarios: