Ir al contenido principal

Expresión en la web, ¿Libertad o libertinaje?

Cada vez son más los periódicos digitales que ofrecen la posibilidad de publicar tu comentario u opinión sobre un artículo, pero en ocasiones veo que estos comentarios se desmadran, críticas anónimas a personajes públicos, insultos entre comentaristas por diferencias de opinión...

Pero, ¿Cuales son las responsabilidades, derechos y obligaciones de la publicación digital como soporte de opiniones encontradas de sus usuarios?

En un reciente artículo del Navegante explican lo desactualizado de nuestras leyes en esta materia (como en otras)

Según el código penal las responsabilidades se pueden pedir de forma piramidal, es decir;

"En primer lugar los redactores, en defecto de éstos los directores de la publicación o programa, seguidos por los editores, y finalizando por los grabadores, reproductores o impresores. Cuando no puede perseguirse al que aparece en el primer lugar de la escala, se persigue al siguiente, y así sucesivamente".

"Hay que puntualizar aquí que no tiene el mismo tratamiento legal la edición de textos propios por el responsable de la web, que la publicación automática de textos remitidos por terceros. En el primer supuesto regirán las normas generales de responsabilidad, pero cuando se trate de comentarios, informaciones u opiniones publicadas por terceros, debería aplicarse el régimen de la Directiva de comercio electrónico, que establece que el prestador de servicios no podrá ser considerado responsable de los datos almacenados a petición del destinatario"

Fuente: el navegante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De quitarse el sombrero

Tanto me ha llamado la atención el comentario que he leído hoy en un importante blog español, escrito por Felix Maocho que no he podido más que hacer el "copy-paste" y colocarlo aquí, me parece una de las reflexiones más reveladoras, claras y precisas que jamás he escuchado.
La discusión viene a raíz de una charla de Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti, donde comentaba sus aventuras y desventuras para crear su negocio.En plena discusión de gente que lo critica contra los que le adoran surge este genial comentario:
"Eres estudiante de la vida, no de una asignatura, siempre tienes que aprender", a mis 65 años estoy totalmente de acuerdo con ese chaval, intento seguir sabiendo más de la vida.Independientemente que ese chico parezca a unos sensacional y a otros un cantamañanas, (yo me inclino por lo primero), me encanta enseñanza americana, porque forma personas con iniciativa y no como la española, que forma empleados.Yo lo achaco que aquí, desde pequeño, te preparan para…

A vueltas con los intercambios de enlaces

Desde hace tiempo ser el primero en Google (o en otros buscadores, pero especialmente este) se ha convertido en un tesoro muy codiciado para webmasters, bloggers, etc.

En ocasiones habrás visto la famosas cadenas de enlaces, las cuales, en mi opinión tienen más interés como enlaces para los otros participantes, que ven tu web y visitan tu página, aunque sea por curiosidad.

El mayor problema que veo en estas cadenas es la ausencia de "Pagerank" en las páginas en las que se muestran, es decir generalmente no se encuentran en la portada con lo que poco interés pueden generar, y al no tener ranking Google, no importa demasiado que tu enlace esté ahí, como pudimos ver en la tabla de enlaces necesarios para "Pagerank"

Es por ello que propongo una nueva idea, yo utilizo una pequeña aplicación que podéis ver en mi portada, en la columna de la izquierda y que se llamae-referrer, al principio yo la empleaba para ver el "origen de mis visitas"pero con el tiempo he vist…

TomTom 7 Navigator ya disponible en MundoPDA

Nos es grato informar a todos los usuarios de PDA que hemos puesto a la venta la nueva versión del navegador más popular: TomTom 7

Actualmente podéis encontrarlo tanto en un atractivo pack de navegación con el HTC Touch HD, el cual incluye todos los accesorios necesarios para convertir tu PDA en un GPS. (Cargador de mechero y soporte)

Si ya tienes PDA, y sólo quieres adquirir el software puedes hacerlo en nuestra web, tenemos TomTom Iberia preinstalado en MicroSD, para tu PDA.

Esta nueva versión, introduce mejoras sustanciales, (además de mapas actualizados a 2009) como la función MapShare, que nos permite compartir las modificaciones realizadas en los mapas por otros usuarios, así como modificarlos nosotros para corregir errores.

Dispone tambien de funciones para evitar atascos, una nueva interfaz para introducir direcciones, convirtiendo, una vez más a TomTom en el mejor y más completo software de navegación.

Aquí tienes la lista de dispositivos compatibles:
HTC P3600HTC P3470HTC Touch Cr…